martes, 21 de abril de 2020


Alcaldía de Suba declara la urgencia manifiesta para disponer de manera inmediata de $ 48 mil millones de pesos para atender emergencia alimentaria.



Una vez posesionado el Alcalde de Suba, Julián Moreno, a través de la resolución 211 de 2020, Ha declarado la Urgencia Manifiesta en la localidad, medida administrativa que posibilita el trámite ágil de la contratación directa, para transferir más de 48.000 millones de pesos, al programa #BogotáSolidariaEnCasa.
Esto en virtud del decreto 113 de Este mismo año, decretado, por la Alcaldesa Mayor de Bogotá: “En principio estamos buscando hacer unos traslados presupuestales, que nos permitan apropiar $13.000 millones de esos $ 48.000, equivalentes al 28% y que nos viabilice la compra de los apoyos alimentarios que la localidad requiere, de manera inmediata, buscamos en muy corto plazo impactar, más de veinticinco mil hogares que en este momento o no han recibido una ayuda alimentaria o se encuentran en condiciones de vulnerabilidad y requieren de atención inmediata”.
Con esta decisión se busca en el corto plazo y de manera rápida impactar a más de 25 mil hogares y familias que o no han recibido ningún tipo de ayuda o se encuentran en condición de vulnerabilidad y requieren ayuda inmediata, para dar respuesta inmediata a la comunidad de Suba en el marco de aislamiento obligatorio declarado por el gobierno nacional debido a la situación epidemiológica causada por el COVID 19.
Manténgase atento a Block Juvenil, para conocer el Plan de acción que implementará la administración local para la distribución de dichas ayudas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario