viernes, 22 de noviembre de 2019


Suba vive momentos de conmoción por actos vandálicos 

                                                                               


Uno de los sectores más afectados por los actos vandálicos ocurridos durante las jornadas de protesta del día de ayer 21 de noviembre, ha sido la localidad de Suba, presentado graves disturbios, afectándo no sólo instalaciones públicas como el portal de transmilenio, sino a establecimientos comerciales y agrupaciones de vivienda que fueron atacados  por grupos de delincuentes, que al parecer han querido aprovechar ésta situación, dejando a su paso graves daños materiales.


Una noche de terror se ha vivido no sólo en la localidad de Suba, sino al parecer en todas las localidades, residentes de conjuntos residenciales  se vieron en la necesidad de organizarse y es así como con camisetas blancas y armados con palos en mano han salido a custodiar sus propiedades, para defender así,  sus vidas la de sus seres queridos y sus pertenencias que con grandes sacrificios han conseguido, como lo manifiesta la señora María Concepción del Conjunto de Villa María, que en un hecho sin precedentes ve como grupos de vándalos, “cual invasión sombi, intentan subir por las rejas de su conjunto” afirma doña Concepción.


El Alcalde Enrique Peñaloza hace un llamado a la calma y asegura que se está generando una ola de terror y que la mayoría de las llamadas a emergencia que han sido atendidas fueron falsas alarmas.


Lo que sí es cierto es que la comunidad ha tenido que enfrentar esta situación y por primera vez se han tenido que unir para poner frente común y así sobrellevar esta situación.


Por otra parte, los delincuentes quemaron contenedores de basura ubicados por la avenida Cali. Un lamentable balance para Suba dejan estas manifestaciones.