lunes, 25 de enero de 2021

 Bogotá adelantó con éxito primer simulacro de vacunación contra el Covid-19 



 La alcaldesa de Bogotá, Claudia López y el secretario de Salud, Alejandro Gómez, participaron en el primer simulacro de vacunación contra Covid-19 y verificaron los diferentes procesos de la ruta de inmunización, en el Hospital El Tintal. 

Con este ejercicio preparatorio, la ciudad ultima detalles para la implementación del plan de vacunación, para el momento en que las dosis correspondientes a la etapa 1 sean entregadas por el Gobierno Nacional. 

En el simulacro se evaluaron los tiempos y logística necesaria para cada uno de los pasos de la vacunación, como la distribución de las vacunas y cadena de frío, la atención integral a los usuarios, la observación posterior; así como la ruta de atención y emergencias ante cualquier posible reacción alergíca. Bogotá, enero 25 de 2020. 

Con el propósito de continuar alistando detalles para la implementación del plan de vacunación contra el Covid-19, la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López Hernández, junto al secretario de Salud, Alejandro Gómez López, participaron en el primer simulacro de verificación de la ruta de acceso de los usuarios realizado en el Hospital El Tintal. “Le agradecemos mucho a la ciudadanía el esfuerzo y el cuidado que han hecho estos días. Gracias a ese cuidado colectivo vamos relativamente bien y vamos pasando por el momento más difícil de este segundo pico epidemiológico. 

Esperamos en estas dos semanas estar saliendo adelante”, aseguró la alcaldesa, Claudia López. En el ejercicio preparatorio se simuló el proceso de vacunación integral contra el virus, para que este se cumpla una vez las dosis sean entregadas a la ciudad por parte del Gobierno Nacional. Para ello, se realizó un ensayo de los procesos de alistamiento, recepción, almacenamiento y distribución de las vacunas e insumos a los puntos designados en la capital, así como la manera en que se realizará el agendamiento de las personas que conforman la población priorizada y los diferentes escenarios para la operación.

Por otra parte aun queda la duda por parte de un sector de la población, si será mejor la cura que la enfermedad, debido a continuos señalamientos con respecto al contenido de las vacunas, al cumplimiento de protocolos, y el hecho de que en algunos países será obligatoria, todo éste temor que con sobradas razones nos produce una cura tan a la ligera, de una enfermedad que al parecer fue creada también en un laboratorio. Lo que podemos decir es que hagamos uso del sentido común y estemos atentos a las reacciones que se puedan presentar. 

De otra parte después de conocerse que aún el gobierno nacional no a ultimado la contratación para adquirir dichas vacunas,  permaneceremos a la espera de si habrá vacuna próximamente.


Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario